LA MÚSICA LIBRA SU BATALLA EN LA NUBE


Si se trata de escuchar música en streaming la oferta es muy amplia y la hay para todos los gustos; sin embargo, esta semana Deezer se convirtió en el líder de las plataformas a nivel mundial en más de 180 países. ¿Cómo lo consiguió? Recibió una inversión de 100 millones 887 mil dólares por parte de la empresa de tecnologías de la comunicación, Access Industries, con la participación de Orange. Con esta inyección de capital impulsó su catálogo y ahora cuenta con 40 millones de canciones, lo que lo convierte en el mayor catálogo de música disponible a nivel mundial, pues posee 10 millones más que Spotify, Google Play Music o Apple Music.

La inversión anterior responde a que los consumidores de todo el mundo están escuchando música en sus teléfonos móviles, y esto representa una gran oportunidad para la interacción y aumenta la usabilidad, apuntó el CEO Delegate de Orange, Pierre Louette.

“Estamos encantados de invertir en el mercado de la música en streaming, siempre hemos estado convencidos de que era una gran oportunidad para impulsar la innovación a nivel mundial”, agregó.

Durante los últimos meses, Deezer ha duplicado su oferta de programas hablados incluyendo más de 40 mil programas de radio, audiolibros y podcasts en múltiples mercados; ha introducido contenido premium de deportes y fútbol en vivo, rediseñado sus aplicaciones de iOS y Android y ampliado sus ofertas especiales para automóviles. Deezer también ha establecido y ampliado sus alianzas con BMW, Renault, Bandpage, Sonos y Tigo, entre otras.

Gracias a la inversión, Deezer apunta que aumentará sus esfuerzos por adquirir nuevos clientes, acelerará la introducción de nuevos productos y crecerán las iniciativas para crear una más valiosa oferta para los amantes de la música.

“Estamos en las primeras etapas del mercado de la música en streaming y rápidamente se está convirtiendo en el principal canal de distribución musical”, remató Hans-Holger Albrecht, CEO de Deezer.

LO BÁSICO

Precios

•Apple Music: Suscripción individual $99 al mes/ Suscripción familiar $149 (dispositivos ilimitados) al mes/ Prueba gratis 3 meses.

•Spotify: Gratis con anuncios/ Premium sin anuncios $99 al mes.

•Google Play Music: Gratis durante 90 días/ Después de la prueba sigue escuchándolo por $99 al mes.

•Tidal: Gratis durante 3 meses en su versión Premium y 30 días con su servicio HiFi/ Cuenta Premium $99 al mes/ Cuenta HiFi $199 al mes.

•Rdio: Gratis con anuncios/ Rdio ilimitado $99 al mes.

•Deezer: Prueba gratis durante 30 días en su servicio HiFi y 3 meses en Premium/ Cuenta Premium $99 al mes/ Cuenta HiFi $199 al mes.

Oferta en su librería

•Apple Music: 30 millones.
•Spotify: 30 millones.
•Google Play Music: 30 millones.
•Tidal: 30 millones.
•Rdio: 30 millones.
•Deezer: 40 millones.

Calidad de audio

•Apple Music: (estimado) 128, hasta 250kbps.
•Spotify: (aprox.) 96, 60 y hasta 320kbps.
•Google Play Music: hasta 320kbps.
•Tidal: (aprox.) 96 y hasta 320kbps/1411kbps (HiFi).
•Rdio: 64, 96, 192 y hasta 320kbps.
•Deezer: 128 y hasta 320/ 1411 (Sonos).


Sitio Web

•Apple Music: www.apple.com/mx
•Spotify: www.spotify.com/mx
•Google Play Music: https://play.google.com/music/listen#/sulp
•Tidal: tidal.com/mx
•Rdio: www.rdio.com
•Deezer: www.deezer.com