BAREI A ESTOCOLMO


Barei y el tema de disco funk “Say yay”, cantado íntegramente en inglés, ha sido la elección escogida en una gala emitida por RTVE para representar a España en la final de Eurovisión 2016.

La intérprete y compositora madrileña se ha impuesto a otros cinco aspirantes a ese puesto: María Isabel, que presentaba un tema “muy español” como “La vida solo es una”; Electric Nana, que competía con el electrónico “Now”; Xuso Jones, con “Victorious” en una clara onda sueca; Salvador Beltrán, con la optimista “Días de alegría”, y Maverick, con “Un mundo más feliz”.

La decisión ha sido fruto de la combinación ponderada de los votos del público (un 40%), un jurado internacional (un 30%) y un jurado de artistas, presente en plató e integrado por Carlos Marín (de Il Divo), Edurne y Loreen, ganadora de Eurovisión 2012. Barei ha obtenido el máximo número de votos de los televidentes y también el de todos los miembros del jurado de artistas.

Para Eurovisión, ha dicho, quiere algo “muy visual e innovador, minimalista”, sin que distraiga del tema, con la mirada puesta en Loreen como modelo. La gala final de Eurovisión 2016 tendrá lugar el 14 de mayo en Estocolmo