ESTOPA LANZA HOY EL VIDEO DE "ANDO BUSCANDO"


Ya está aquí un nuevo vídeo de Estopa. Se trata del tema Ando buscando, segundo single de su más reciente álbum, Rumba a lo desconocido, un clip grabado en directo en la memorable actuación que ofrecieron el pasado 27 de noviembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Esa noche, ante miles de seguidores que agotaron el papel, los hermanos Muñoz descargaron su repertorio, incluido este nuevo single, perfectamente plasmado en un vídeo emocionante.
El clip es una producción de CLAC SL dirigida por Carlos Sánchez. La actuación en el Palau Sant Jordi de Barcelona forma parte de la primera fase de conciertos de la gira de Estopa, que concluye mañana, 29 de diciembre, en el Barclaycard de Madrid, una cita para la que hace tiempo que no quedan entradas. Será una magnífica ocasión para revivir sensaciones como las del pasado 27 de noviembre, cuando 17.000 personas disfrutaron del impactante directo de los hermanos Muñoz. Fue su séptima aparición en el coliseo barcelonés, un lugar donde confiesan jugar en casa. “Nuestro Camp Nou”, como lo define David Muñoz. Con tanta antelación se agotaron los billetes que tuvieron que abrir laterales de las gradas para dar cobijo a más seguidores.
Fue un éxito absoluto, así reconocido de forma unánime por los medios de comunicación, que saludaron el acontecimiento como un “triunfo” o como la “reconquista” del Palau, el lugar que tantas veces hicieron suyo. Un encuentro “antológico” con sus seguidores, se pudo leer en Avui. “El grupo derritió un Sant Jordi atestado”, escribió La Vanguardia. En definitiva, todo un acontecimiento musical, recogido con maestría en el vídeo de Ando buscando.
Tras las paradas previas de Bilbao (11 de diciembre) y Valencia (19 de diciembre), Estopa pone fin mañana a su particular 2015 con el concierto del antiguo Palacio de Deportes de Madrid. Se abre un simple paréntesis, porque en 2016 el grupo retomará el tour de presentación de Rumba a lo desconocido.
El nuevo álbum de Estopa ha suma varias semanas consecutivas como número 1 en ventas en nuestro país, convertido desde hace tiempo en disco de Platino. Rumba a lo desconocidofue grabado en los Estopa Estudios de Barcelona, con la producción de Cheche Alara y la coproducción de Rafa Sardina y los hermanos Muñoz, mientras que Gavin Lurssen realizó la masterización en sus propios estudios de Los Ángeles. Una palabra define el sonido de este nuevo trabajo, acuñada por ellos mismos: RumbaRockRumba a lo desconocido es un trabajo plenamente participativo, en el que el grupo compartió el proceso de creación y grabación con sus seguidores a través de rumbaalodesconocido.com.