XUSO JONE LUCHARÁ POR REPRESENTAR A ESPAÑA EN EUROVISIÓN


El murciano Xuso Jones será uno de los seis aspirantes a representar a España en la gala de Eurovisión 2016. El popular artista, que saltó a la fama a través de un vídeo viral y una campaña para McDonalds, aspira a participar en el certamen con un tema con un sonido «bailable, cañero y original», compuesto por Andreas Öhrn y Peter Boström (este último muy vinculado al Festival de Eurovisión, coautor de 'Euphoria' y 'Amanecer', entre otras).
Jones, conocido especialmente por su participación en el programa televisivo 'Tú cara me suena', competirá en una gala de selección, en 'prime time', con Salvador Beltrán, Maverick, María Isabel, ElectricNana y Barei.
En su primera entrevista tras el anuncio de que es uno de los seis artistas preseleccionados para representar a España en Eurovisión 2016, reconoce que llega con toda la ilusión de todo el mundo y que gran parte de "culpa" de que haya llegado hasta aquí la tiene su paisana Ruth Lorenzo.
"Yo seguía el Festival de Eurovisión pero fue ella la que empezó a decir en entrevistas que yo tenía que ir al Festival. Ella es como una hermana para mi y me ha contado que Eurovisión fue una de las mejores experiencias de toda su vida, no solo por el Festival en sí, sino también por los eurofans, a los que no solo les gusta Eurovisión sino que lo estudian muchísimo y entienden de ello... ¡Así que me entraron muchísimas ganas de estar ahí!", explicó el cantante a TVE.