JESSE & JOY QUIEREN " UN BESITO MAS"


Son 10 años de trayectoria durante los cuales el público ha sido testigo de su éxito y su renovación. Ellos son Jesse & Joy, quienes han madurado su estilo a costa de triunfos, pérdidas y la evolución natural de la vida: su padre falleció hace dos años y a él también le dedican la nueva aventura que atraviesan.

En entrevista para El INFORMADOR es Joy quien habla de este cambio de rumbo que están viviendo en lo musical y personal, su disco “Un besito más” es el mejor ejemplo de esa transición que los hace moverse de su sitio y buscar nuevos horizontes.

El próximo jueves 10 de marzo el dueto visitará Guadalajara para dar una firma de autógrafos en Mixup Plaza Patria, a las 17:00 horas, pero también prometen regresar pronto con una gira de conciertos por México, donde obviamente está incluida la “Perla Tapatía”. Ahora mismo los cantautores se encuentran en España dándole difusión a su reciente álbum —que se estrenó en diciembre del año pasado—, y apenas el jueves (3 de marzo) recibieron en Tenerife uno de los premios Cadena Dial 2015.

“Estamos visitando diferentes regiones para la promoción del disco. La gente es muy cálida (en España), nos ha recibido con mucho cariño y estamos ya planeando que la gira llegue por acá, estaremos recorriendo también Centro y Sudamérica”.

Sobre el concierto en Guadalajara, Jalisco, Joy pide paciencia, “por ahora no les queremos decir, preferimos que sea sorpresa, pero estaremos anunciando las fechas próximamente en nuestras redes sociales”.

Más sexy que nunca

Joy es una chica bella con grandes dotes musicales, pero es hasta ahora que el público ha podido conocer una parte más arrebatada de su personalidad; en el video “No soy una de ésas” se deja ver muy sexy mientras coquetea —actoralmente— con Alejandro Sanz en el clip.

“La verdad es que es un poco difícil tener un video así cuando la canción trata de algo similar, los duetos y colaboraciones que hemos tenido han sido muy diferentes a esta canción en particular, en esta ocasión interactúo con un queridísimo amigo que es Alejandro, y para eso se presta el tema, para festejar con rumba”.

Joy adelanta que en los conciertos en México habrá muchas sorpresas y detalles inesperados para el público, también todo dependerá de los tiempos de los cantantes con los que colaboran, si es que habrá duetos en vivo.

“Independientemente  de los duetos de este álbum, también hay muchas sorpresas en vivo que vienen de mucho corazón y pasión por la música, que ojalá les vayan gustando conforme las descubran”, puntualiza la cantante.

El éxito con nuevos bríos

Jesse & Joy comenzaron a escribir música cuando tenían 15 y 18 años, respectivamente, y desde hace una década lo hacen de manera profesional.

En su carrera, han tenido la oportunidad de conocer países y cantar con grandes figuras, como Juan Gabriel, Juan Luis Guerra y Alejandro Sanz, de hecho con este último suena en la radio “No soy una de esas”, tema contagioso que es parte de los nuevos sonidos del dueto.

“No nos podemos separar de la persona que somos y la música que hacemos, y creo que en este disco no sólo celebramos nuestra bicultularidad —porque somos hijos de madre norteamericana y padre mexicano—, también festejamos un poquito lo que el mundo nos ha enriquecido y del cariño que nos han dado”.