THE ROLLIN STONE HARÁN HISTORIA EN CUBA


Tras semanas de rumores, los míticos The Rolling Stones confirmaron hoy que ofrecerán el 25 de marzo un concierto gratuito en La Habana, el evento musical más importante en décadas en un país donde el rock extranjero no siempre fue visto con buenos ojos por la ortodoxia revolucionaria.

Al aire libre, en los aledaños de la Ciudad Deportiva, se espera que sus “satánicas majestades” congreguen a miles de cubanos en un concierto multitudinario, que marcará un hito en la isla, al recibir por primera vez a la banda en activo más longeva de la historia del rock.

El “Concierto de la Amistad”, como lo han bautizado, tendrá lugar tan sólo tres días después de otra visita histórica a la isla, la del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la primera de un gobernante de ese país en 88 años, que pondrá la guinda a la reconciliación entre ambos países, iniciada hace 15 meses.

Los responsables de éxitos como “Satisfaction” o “Brown Sugar” pondrán la nota musical al especial momento que vive la isla, en la que no cesan las visitas no sólo de políticos y empresarios de todo el mundo, sino también de figuras del mundo del espectáculo como Rihanna, Katy Perry o Ozzy Osbourne