JOY,CELOSA DE COMPARTIR SUS CANCIONES


Los hermanos Huerta, Jesse & Joy, no sólo son exitosos como dueto; además, han sido parte del triunfo de otros cantantes gracias a los duetos y coautorías que han hecho con ellos. Sin embargo, Joy es celosa de sus composiciones y por ahora prefiere dejarlas sólo para ella, así lo cuenta en exclusiva para El INFORMADOR a propósito de la promoción de su álbum “Un besito más” que está viviendo un segundo aire, luego de su salida al mercado en diciembre del 2015.

“Me he dado cuenta de que mis historias me saben mucho mejor cuando las canto yo, he escrito con mi hermano para otra gente, pero conforme pasa el tiempo me voy haciendo más celosa de mi propia música. No sé si lo seguiré haciendo de vez en cuando (compartirla para otros intérpretes), pero ahora estoy feliz con quedármelas para mí, pero Jesse quizá de pronto esté escribiendo con alguien más”.

A Joy le llama la atención que el mensaje de sus canciones sea de total identificación con generaciones menores que la de ella, por eso es que como dueto, su hermano y ella buscan siempre llevar un mensaje positivo, que influya de la mejor manera a sus seguidores.

“La responsabilidad existe desde el momento en el que te vuelves una persona pública. Hay gente que te ve y te sigue, quizá generaciones más jóvenes que nosotros. Siendo autores, tratamos de que nuestra música sea muy honesta, real a lo que nosotros somos; tratando de que en este mundo en el que vivimos se aporte un granito de arena”.

Jesse & Joy están celebrando 10 años de trayectoria y han sentido y reafirmado la evolución que hay en ellos tanto a nivel musical como personal. “Ahora somos mayores, empezamos muy jovencitos y estamos mostrando esa transición donde nos vamos conociendo como individuos y personas y cada disco representa una etapa de lo que somos ahora”.

En sintonía con la era digital

El dueto ha tomado a su favor lo que ofrece la industria actual con su transición a las plataformas digitales; de hecho, Joy refiere que desde que comenzaron musicalmente han sido testigos de esa evolución donde el Internet ya no tiene límite:  “Creo que las plataformas digitales y las redes sociales han sido una herramienta para que la música llegue mucho más allá; es impresionante cómo antes tardabas para llegar a un lado, el mensaje para nuestro fans era más difícil de llegar y ahora sólo estamos a un clic de distancia. La música es tan fuerte que siempre buscará la manera de salir adelante y darse a conocer”.

Con amor a su padre

Hace un par de años falleció el padre de Jesse & Joy, el señor Eduardo Huerta a quien le escribe la canción “Un besito más”, ambos no pensaron en que la melodía le daría el nombre al disco y figuraría en las canciones seleccionadas para el álbum, pero han descubierto que la letra ha sido universal y cada persona que la escucha la toma como propia y le da un sentido diferente.

“La reacción ha sido linda porque cada quien la ha llevado a un lugar distinto, habla de un amor que perdura, gente que la dedica a quien quiere tener más cerca, se está volviendo  en una canción de esperanza”. Su padre les dejó el grato recuerdo del amor y ellos lo recuerdan de la mejor manera que lo saben hacer, con música.

“Para nosotros la música siempre  ha sido una compañera de todo momento. La gente nos vio crecer y en este tiempo  escribimos de todo un poco, de las cosas que nos han pasado, de lo que hemos vivido, de la gente que nos ha rodeado, pasamos un trago amargo como familia y la música no pudo haber hecho falta en casa. Para mi hermano y para mí, cuando perdimos a nuestro papi nació ‘Un besito más’  y no lo hicimos pensando en que saldría en este disco, lo escribimos porque lo sentíamos y son sentimientos que existirán siempre”.

DISCOGRAFÍA SELECTA

• (2006) “Esta es mi vida”

Aquí se perfila el sonido del dúo, con éxitos como “Espacio sideral” y “Volveré”. Fueron nominados al Latin Grammy.

• (2009) “Electricidad”

Temas más maduros y con mayor complejidad lírica hacen su aparición. Brillaron canciones como “Chocolate”, “Adiós” y la célebre “Si te vas”.

• (2011) “¿Con quién se queda el perro?”

Con enorme éxito comercial. Se llevó cuatro premios Grammy Latino, entre ellos la categoría Grabación del año.

• (2015) “Un besito más”

La placa marca una década de la aparición del dueto. Se nota en la profundidad de letras y la experimentación sonora.